Acuerdo Correa – Lasso imponen al pueblo un paquetazo

Al aprobarse por el ministerio de ley el texto original de la reforma tributaria de Guillermo Lasso y el FMI, se evidenció un obscuro acuerdo con Rafael Correa para imponer un paquetazo que:
• Afecta con más impuestos a los sectores medios,
• Perdona hasta $2020 millones a los grandes empresarios en una nueva remisión de intereses de mora en sus deudas con el SRI,
• Elimina el impuesto a la herencia para beneficiar a las grandes fortunas,
• La recaudación de los aportes de los millonarios no se podrán invertir en salud y educación.
• Se viabiliza los procesos de privatización de los sectores estratégicos: petróleo, telecomunicaciones, electricidad.
Estas medidas sumadas con el alza de los precios de los combustibles, el anuncio del aumento de los pasajes, los recortes del presupuesto de salud, educación y seguridad social, afectan la economía de las familias ecuatorianas y merecen la oposición de los sectores populares.
Desde Unidad Popular al amparo del art. 140 de la Constitución exigimos que la Asamblea Nacional derogue la mal llamada Ley de Desarrollo
Económico porque afecta la calidad de vida de la gente e impide la real reactivación de la economía. En esa misma línea demandaremos su inconstitucionalidad por el fondo de la mencionada ley ante la Corte Constitucional. Ratificamos el compromiso de nuestra militancia de participar en todas las movilizaciones y acciones lucha que definan el Colectivo Unitario (Frente Popular, CONAIE, FUT) en defensa de la vida y los derechos del pueblo ecuatoriano.